Abinader participa en conversatorio político con universitarios
El presidente Luis Abinader participó en un conversatorio político con estudiantes universitarios en Santo Domingo, afianzando la cercanía con la población joven y destacando la educación como base para permitir un desarrollo profesional y económico sólido. Según la Presidencia, la actividad buscó motivar a los jóvenes a continuar su formación y esfuerzo en el ámbito laboral y social.
El encuentro, denominado “Café Político”, contó con la participación de miembros del Club de Ideas Políticas (CIP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo propósito es fomentar el análisis y el debate sobre temas políticos y sociales actuales, según informó la casa de estudios.
Durante el conversatorio, Abinader fue abordado sobre temas de liderazgo, democracia y su trayectoria política, y, de acuerdo con la Presidencia, respondió que la labor política es un servicio público y que, en sus seis años de gobierno, ha trabajado para fortalecer la institucionalidad y la independencia del Ministerio Público, así como para reducir la pobreza y mejorar áreas como la salud, el transporte, la educación, las infraestructuras, la apertura digital y la calidad de vida, entre otros sectores.
La Presidencia añadió que, con su participación, Abinader se convierte en el primer presidente en funciones en asistir al “Café Político”, un espacio que convoca semanalmente a políticos, funcionarios y figuras públicas de alto perfil para compartir experiencias, visiones y motivaciones.
El evento, celebrado en el Patio Español del Decanato de Estudiantes de la PUCMM, fue conducido por Luis E. Freundt, presidente del CIP, según indicó la universidad.








