Publicada el: 11 de abril de 2026 :: 6:50 am

Presidente José Antonio Kast participa en diálogo ciudadano en Coltauco dentro de la iniciativa «Presidente Presente»

Presidente José Antonio Kast participa en diálogo ciudadano en Coltauco dentro de la iniciativa

El presidente de la República, José Antonio Kast, participó en un diálogo ciudadano en el Parque Municipal Los Tacos, en la comuna de Coltauco, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en el marco de la iniciativa “Presidente Presente”, destinada a reforzar el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía a través de la escucha y el trabajo en terreno.

El encuentro, en formato de conversatorio abierto, reunió a cerca de 200 vecinos, dirigentes sociales y representantes locales, que pudieron plantear sus inquietudes, propuestas y experiencias ante el Mandatario. La actividad, señalan desde el Ejecutivo, forma parte de una forma de gobernar basada en la presencia territorial y la interacción directa con la población, con el planteamiento de que “gobernar es estar donde las cosas pasan”.

Según la autoridad, la jornada buscó recoger las necesidades reales de los territorios y enfatizó que las decisiones de Gobierno deben construirse con las personas y no desde una lógica centralizada. En Coltauco se abordaron temas relevantes para la comuna, como desarrollo local, infraestructura, acceso a servicios y fortalecimiento de la gestión municipal.

La iniciativa “Presidente Presente” es descrita por la oficina del Presidente como un sello de la administración orientado a la cercanía, la acción en terreno y la generación de soluciones concretas a partir de la realidad local. Coltauco, con identidad rural y agrícola, enfrenta desafíos en conectividad, servicios básicos y desarrollo urbano, que formaron parte del diálogo con la comunidad.

La delegación incluida en la actividad estuvo integrada por la Delegada Presidencial Regional, Susana Pinto; el subsecretario de Desarrollo Regional, Sebastián Figueroa; el subsecretario de Seguridad, Andrés Jouannet; la subsecretaria de Salud, Alejandra Pizarro; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Fernández; los diputados Fernando Ugarte y Natalia Romero; el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez; la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero; y consejeros regionales, concejales, seremis y vecinos de la comuna.