Publicada el: 11 de abril de 2026 :: 11:28 am

Prefectura Naval Argentina conmemora 51º aniversario de la Agrupación Albatros

Prefectura Naval Argentina conmemora 51º aniversario de la Agrupación Albatros

La Prefectura Naval Argentina celebró el 51° aniversario de la creación de la Agrupación Albatros con una ceremonia presidida por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, acompañado por el Director de Operaciones y Protección Ciudadana, prefecto general Julio Mostafa. El acto se llevó a cabo en la sede de la unidad, en la ciudad bonaerense de San Fernando, y contó con la presencia de parte de la plana mayor de la Institución, del jefe de la Agrupación Albatros, prefecto mayor Héctor Cabrera, personal en actividad, retirados e invitados especiales.

Durante el acto se destacó la trayectoria y el rol operativo de esta fuerza de operaciones policiales especiales, creada el 3 de abril de 1975 para responder de manera rápida y eficiente a situaciones que requieren capacidades tácticas específicas.

La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, una invocación religiosa, un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido y palabras alusivas a cargo del jefe de la Agrupación Albatros. En su discurso, el prefecto mayor Cabrera presentó nuevas unidades que “permiten asegurar comunicaciones y transmisión de imágenes en tiempo real”. Además, destacó el compromiso, la capacitación permanente y la vocación de servicio del personal que la integra: “La historia que nos identifica nos compromete a actuar con humildad, honestidad y responsabilidad.”

En el marco de la ceremonia también se entregaron reconocimientos a oficiales que cumplen más de 50 años vinculados a la capacitación de infantería. El Subprefecto Nacional fue el primero en recibir el galardón, seguido por el prefecto general Carlos Alfredo Villarreal, Director General de Seguridad.

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del móvil oficial “Puesto de Comando Móvil”, equipado con tecnología de comunicaciones y sistemas de apoyo para la conducción de operaciones tácticas. También se descubrieron placas correspondientes al “Polígono de Tiro 2 de Abril” y a la “Casa de Fuego 3 de Abril”, espacios destinados a la instrucción y capacitación del personal.

El acto concluyó con el tradicional desfile de los efectivos formados, reafirmando el espíritu de cuerpo y la preparación operativa de la Agrupación Albatros, unidad que constituye un componente esencial para el cumplimiento de las misiones de seguridad y protección que desarrolla la Prefectura en todo el territorio nacional.