Prefectura Naval Argentina conmemora 51º aniversario de la Agrupación Albatros
Durante el acto se destacó la trayectoria y el rol operativo de esta fuerza de operaciones policiales especiales, creada el 3 de abril de 1975 para responder de manera rápida y eficiente a situaciones que requieren capacidades tácticas específicas.
La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, una invocación religiosa, un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido y palabras alusivas a cargo del jefe de la Agrupación Albatros. En su discurso, el prefecto mayor Cabrera presentó nuevas unidades que “permiten asegurar comunicaciones y transmisión de imágenes en tiempo real”. Además, destacó el compromiso, la capacitación permanente y la vocación de servicio del personal que la integra: “La historia que nos identifica nos compromete a actuar con humildad, honestidad y responsabilidad.”
En el marco de la ceremonia también se entregaron reconocimientos a oficiales que cumplen más de 50 años vinculados a la capacitación de infantería. El Subprefecto Nacional fue el primero en recibir el galardón, seguido por el prefecto general Carlos Alfredo Villarreal, Director General de Seguridad.
Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del móvil oficial “Puesto de Comando Móvil”, equipado con tecnología de comunicaciones y sistemas de apoyo para la conducción de operaciones tácticas. También se descubrieron placas correspondientes al “Polígono de Tiro 2 de Abril” y a la “Casa de Fuego 3 de Abril”, espacios destinados a la instrucción y capacitación del personal.
El acto concluyó con el tradicional desfile de los efectivos formados, reafirmando el espíritu de cuerpo y la preparación operativa de la Agrupación Albatros, unidad que constituye un componente esencial para el cumplimiento de las misiones de seguridad y protección que desarrolla la Prefectura en todo el territorio nacional.








