El presidente de la República argentina condena la agresión a la ministra Lincolao:
Señaló que existen personas que dicen respaldar y solidarizar, pero luego añaden una coma y un pero; esos pocos, al igual que los jóvenes que agredieron a Lincolao, deberían sentir vergüenza. Esto, afirmó, debe marcar un punto de inflexión en la nación, y la violencia es inaceptable. Antes de emitir la declaración en el Palacio de La Moneda, sostuvo un encuentro con Lincolao y las ministras.
La ministra agradeció el respaldo y aseguró que estos actos no la amedrentarán para continuar con sus labores: «El apoyo transversal que he percibido de autoridades de todos los colores es una gran oportunidad para un nuevo comienzo, en el que el gobierno y las distintas fuerzas políticas podamos trabajar juntos por un mejor Chile. No tengo miedo: esto no va a detenernos a mí ni a los demás ministros para seguir interactuando y trabajando por todos los ciudadanos».
Declaración de S.E. el Presidente de la República, José Antonio Kast:
«Muy buenas noches. Nunca hubiésemos querido tener este punto de prensa, este encuentro con nuestra ministra Ximena Lincolao, porque es un momento duro y triste para nuestra Nación. Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total, lamentablemente al interior de una universidad, un lugar donde debiera primar el diálogo, el respeto, la búsqueda de la verdad. Vimos esa irracionalidad desatada en un grupo de personas que hoy día ni siquiera merecen llamarse estudiantes. Cuando vemos a una mujer joven gritarle a alguien como Ximena, que es un ejemplo de mérito, de trabajo, de superación, de esfuerzo, de compromiso con Chile: ¡Sáquenle la chucha! Eso es inaceptable».
«Y no corresponde ninguna relativización de los hechos violentos que vimos hoy día y fuimos testigos hoy día. Hay algunas personas que dicen que respaldan, que dan su solidaridad, pero después le ponen una coma y un pero. Son unos pocos, pero incluso esos pocos, al igual que esos jóvenes que agredieron a Ximena deberían sentir vergüenza








