Publicada el: 16 de abril de 2026 :: 6:40 am

Prefectura celebró egreso de la Promoción LXV del Curso de Piloto de Yate

Prefectura celebró egreso de la Promoción LXV del Curso de Piloto de Yate

La ceremonia fue presidida por el Subprefecto Nacional Naval, el prefecto general Alejandro Paulo Annichini, y contó con la participación del Secretario General y Director de Planeamiento, prefecto general Marcelo Adrián del Giorgio, así como del Director de Educación, prefecto general Daniel Germán Bonifacini. También formaron parte de la ceremonia el director del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa, prefecto mayor (RE) Gustavo Jorge Koplin; el prefecto mayor (RS) VGM Eduardo Argerich; personal superior de la Fuerza; y representantes del ámbito deportivo marítimo, académico e invitados especiales.

Durante el acto, se leyó la disposición del Director de Educación, mediante la cual se aprobaron los exámenes finales y se dispuso la certificación de quienes completaron satisfactoriamente la cursada. Posteriormente, Koplin brindó palabras alusivas, destacando la relevancia de la formación en navegación deportiva. “Celebramos la finalización de un trayecto, pero no solo eso: cada uno de ustedes demostró determinación para convertirse en navegantes de altura, adquiriendo conocimientos fundamentales en el ámbito de la navegación. Su esfuerzo los llevó a alcanzar esta distinción, en una actividad que exige responsabilidad, preparación y trabajo en equipo”, expresó Koplin. “Ser piloto de yate implica conocer los riesgos y contar con la solvencia para enfrentarlos, garantizando un arribo seguro junto a sus tripulaciones. Este es su momento: los invito a mirar hacia adelante, entendiendo que el mar es una fuente infinita de aprendizaje. No los despedimos, les decimos hasta pronto. La Prefectura es su casa”, finalizó.

A continuación, se entregaron diplomas a los egresados, quienes culminaron su capacitación como pilotos de yate. En representación de la promoción, el alumno Carlos Faustino Locria, quien recibió además el premio “Prefectura Naval Argentina” al mejor promedio general de egreso, dirigió unas palabras en las que puso en valor la experiencia compartida durante el proceso formativo. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a las autoridades y profesores de la Institución. La pasión, la paciencia y el nivel académico demostrados generaron en nosotros la voluntad de seguir profundizando y avanzando en este trayecto. Cada uno, desde su especialidad, contribuyó significativamente para que hoy podamos estar aquí”, señaló Locria. “Durante la cursada, realizamos prácticas, ejercicios y jornadas formativas en distintas áreas de la Prefectura Naval Argentina, de las cuales obtuvimos una experiencia altamente enriquecedora. Destacamos la predisposición de todo el personal institucional, a quienes transmitimos nuestra gratitud y afecto. Este grupo se caracteriza por su solidaridad y ha sido un verdadero placer compartir este camino. Sin dudas, todo lo vivido forma parte de nosotros y nos acompañará en nuestras futuras experiencias”, cerró.

Siguiendo con las distinciones por el desempeño académico, se entregó el premio “Prefectura Naval Argentina” al mejor promedio en la asignatura Navegación, otorgado por el Director de Educación, prefecto general Daniel Germán Bonifacini, al egresado Martín Gabriel Mazziotti. En el transcurso de la ceremonia, los integrantes de la Promoción LXV realizaron la entrega de presentes recordatorios a distintas dependencias y autoridades de la Institución, en reconocimiento a las instancias de instrucción y prácticas desarrolladas durante el curso.

Para finalizar el acto, el Subprefecto Nacional Naval dirigió unas palabras y otorgó un reconocimiento a la trayectoria del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa, en mérito a su labor formativa y su aporte al desarrollo de la navegación deportiva. “Es un honor representar en este momento al Prefecto Nacional Naval y transmitirles a los egresados un afectuoso saludo de su parte. La Prefectura es esto: una mano amiga, hombres y mujeres mirando al horizonte, compromiso con el mar, con la seguridad y con el servicio a la comunidad”, destacó. “En ese marco, hago entrega de un reconocimiento a la trayectoria del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa a su director, prefecto mayor (RE) Gustavo Jorge Koplin, en agradecimiento por la labor que llevan adelante. Felicitaciones a todos los egresados”, puntualizó.