Gobierno de Perú firma contratos para modernizar el hospital regional de Puno, que beneficiará a más de un millón de peruanos
Durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado afirmó que este paso viabiliza una intervención largamente esperada por la población puneña. “Esta tarde estamos dando un paso contundente, significativo, para fortalecer la salud de nuestros hermanos del sur de Puno. Esta firma de contratos permite viabilizar la ejecución de la demolición y obras de contingencia del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, que beneficiará a más de un millón trescientos mil habitantes de esta región”, comentó Balcázar.
Según indicó, la inversión prevista se sitúa alrededor de 1.200 millones de soles y beneficiará directamente a más de 1,3 millones de ciudadanos, quienes accederán a servicios de salud especializados y de mayor complejidad sin necesidad de trasladarse fuera de la región.
El mandatario subrayó que la intervención representa un avance en equidad territorial y en el acceso a derechos fundamentales. “De esta manera estamos asegurando también el acceso a servicios de salud especializados y de mayor complejidad, sin necesidad de que nuestros compatriotas tengan que trasladarse muy lejos. Estamos hablando de dignidad y de acceso a la territorialidad”, señaló.
Las obras iniciales, adjudicadas por un monto superior a los 39 millones de soles, comprenden demoliciones, movimiento de tierras y la implementación de infraestructura de contingencia hospitalaria, lo que permitirá garantizar la continuidad de los servicios durante la construcción del nuevo establecimiento.
Esta etapa constituye el primer hito concreto para la ejecución integral del proyecto bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Francia, que garantiza estándares internacionales en infraestructura y equipamiento.
El nuevo hospital contará con 296








