Publicada el: 18 de abril de 2026 :: 6:42 am

Torneo panameño 2026: Argentina sumó dos medallas en futsal

Torneo panameño 2026: Argentina sumó dos medallas en futsal

Argentina vivió una jornada intensa y llena de emociones en el Centro de Alto Rendimiento Luis Tejada, en la ciudad de Panamá, con dos destacadas actuaciones de los seleccionados de futsal que obtuvieron una medalla de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud.
El equipo femenino, dirigido por Ailen Habarna y Nicolás Noriega, llegó a la cita de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud como favorito tras vencer a Panamá (4-0) y a Paraguay (4-1).
No obstante, el partido resultó parejo en la primera mitad, gracias al orden defensivo del conjunto guaraní, que se fue al descanso con 0-0.
En el segundo tiempo, la albiceleste presionó a su rival y logró la anotación de la victoria mediante Damaris Carabajal para subir a lo más alto del podio.
Por su parte, el equipo masculino superó la derrota inicial ante Brasil (9-3), con victorias ante Panamá (4-0) y Paraguay (3-1), lo que le permitió disputar la final contra la selección verdeamarela.
En un encuentro muy disputado, Argentina defendió el empate 0-0 durante los 40 minutos reglamentarios; sin embargo, en el primer minuto de la prórroga llegó el gol brasileño, obra de Víctor, para el 1-0.
La camiseta argentina quedó, una vez más, bien representada por estos jóvenes menores de 17 años que dan un gran paso en el mundo del deporte.