El presidente de la República colombiano dijo que un proceso de paz en Medio Oriente pone al mundo en la necesidad de salir del petróleo y apuntar a descarbonización de la economía
El jefe de Estado colombiano afirmó al ingresar a la plenaria de la Cumbre en Defensa de la Democracia, que se celebra en Barcelona, España, que “en mi opinión, tanto la agresión a Irán como la extensión de la guerra a todo el Medio Oriente es uno de los peores pasos dados por gobierno alguno en el mundo en el último tiempo fuera del genocidio de Gaza”.
Para el presidente Gustavo Petro es claro que “el que se pueda abrir y empezar a construir un proceso de paz serio en el Medio Oriente pone sobre el tapete el asunto de Palestina, la resolución del conflicto allí, la opción de dos Estados soberanos y al mundo en la necesidad de salir del petróleo, que es el que está causando con los hidrocarburos, en general, la tensión política cada vez peor, el descuadernamiento del Derecho Internacional y la imposibilidad que la humanidad actúe rápidamente para su propia existencia, que tiene que ver con la descarbonización de la economía”.
“Ese proceso de paz, que va a bajar el precio del petróleo casi instantáneamente y que va a permitir un espacio








