Publicada el: 21 de abril de 2026 :: 7:24 am

El presidente de la República peruano saludó el voto de confianza del Congreso y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el país

El presidente de la República peruano saludó el voto de confianza del Congreso y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el país

Lima, 16 de abril de 2026.
El presidente de la República, José María Balcázar, saludó hoy el voto de confianza otorgado por el Congreso al Consejo de Ministros y reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando intensamente durante los meses restantes de su gestión para beneficio del país.
El jefe de Estado subrayó que el respaldo del Parlamento representa un impulso para consolidar las acciones emprendidas por el Ejecutivo, y expresó: “Tenemos que agradecer al Congreso por el respaldo que nos dan y eso nos va a animar para seguir trabajando en los meses que nos quedan”.
En esa línea, valoró el desempeño del Gabinete Ministerial y la capacidad técnica de sus integrantes como factores determinantes en la decisión del Legislativo. “Eso significa no solamente la consecuencia de un caminar de los ministros a lo largo de estos meses, sino su trabajo eficaz. Tenemos ministros que son técnicos o gente preparada para cada uno de los puestos”, afirmó.
Asimismo, resaltó la exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros ante el Congreso y la articulación del equipo ministerial como elementos clave para consolidar el rumbo del Gobierno. “Yo creo que eso ha pesado mucho también la exposición del premier”, sostuvo.
El mandatario enfatizó que el país avanza en la dirección correcta y reafirmó la visión de su gestión orientada a la