Publicada el: 23 de junio de 2026 :: 6:44 am

Inauguraron un cenotafio en homenaje al Sargento Ayudante en Córdoba, Argentina

Inauguraron un cenotafio en homenaje al Sargento Ayudante en Córdoba, Argentina

En Jesús María, Córdoba, se realizó una ceremonia institucional por el aniversario del fallecimiento del prócer institucional y veterano de la Gesta de Malvinas. Participaron autoridades de la Fuerza y delegaciones del área de seguridad.

Acompañaron al jefe de la Fuerza, Comandante General Claudio Miguel Brilloni; al jefe de la Región III, Comandante General Héctor Gabriel González; y al jefe del Destacamento Móvil 3, Comandante Mayor Jorge Labicz.

También asistieron representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, de fuerzas de seguridad federales, de la policía provincial y personal retirado.

Durante la jornada, se inauguró un cenotafio destinado al homenaje y la memoria. Además, se recibió en custodia el casco histórico que protegió al gendarme durante el conflicto bélico de 1982, donado por su hija, Sandra Elizabeth Acosta.

La pieza quedará en la unidad para preservar su legado material y espiritual, con el objetivo de transmitir a nuevas generaciones de gendarmes valores de entrega, honor y amor por la Patria.

Al inicio del acto, las autoridades saludaron a los efectivos formados en la Plaza de Armas. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello».



Deja un comentario