Juegos Parasuramericanos: Argentina despidió a su delegación
En el acto, el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, entregó la bandera nacional a los abanderados argentinos Silvia Linari, de básquet en silla de ruedas, y Gabriel Copola, de tenis de mesa.
La delegación tendrá 250 integrantes y competirá en 12 de las 13 disciplinas que forman parte del programa deportivo. También asistieron Ezequiel Galli, Sergio Bregliano, Juan Carlos Pignataro y Gustavo Borro, además de autoridades, deportistas, entrenadores y familiares.
De Urquiza dijo que representar al país “es de las cosas más lindas que hay” y expresó su deseo de que los atletas puedan escuchar el himno. También destacó el trabajo de la Subsecretaría y el ENARD, junto con el Comité Paralímpico Argentino y las federaciones.
“Cuando veo una delegación del nivel como la que ustedes forman, uno se da cuenta del gran equipo que formamos todos”, afirmó. Según dijo, ese trabajo se complementa con la articulación con el sector privado para que la delegación llegue en las mejores condiciones.
Borro celebró “el compromiso de los atletas, de sus entrenadores y familiares” y valoró “el esfuerzo del Estado, a través del Ministerio del Interior, de la Subsecretaría de Deportes y del ENARD”. También señaló que está orgulloso de la tenacidad y el amor por la bandera de los deportistas.
Copola, por su parte, resaltó “el valor de portar el estandarte” y definió esa responsabilidad como un símbolo de unidad. Dijo que representa a su cultura, a su equipo y al grupo de personas con discapacidad que tienen “un espíritu indomable”.








