Publicada el: 5 de septiembre de 2025 :: 12:09 pm

Dina Boluarte juramenta a tres ministros de Estado

Dina Boluarte juramenta a tres ministros de Estado

La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, tomó juramento este 23 de agosto de 2025 a tres ministros que integran el Gabinete Ministerial: Juan José Santiváñez, titular de Justicia y Derechos Humanos; Ana Peña Cardoza, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Fanny Montellanos Carbajal, de Desarrollo e Inclusión Social. Según las autoridades, los tres ministros asumieron sus funciones sin indicios de corrupción. Las declaraciones juradas de los nuevos titulares serán publicadas en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de sus resoluciones supremas de nombramiento.

Antes de su juramentación, Santiváñez se desempeñaba como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial. Es abogado de profesión y, en su trayectoria, ha ocupado el cargo de ministro del Interior.

En el caso de Ana Peña Cardoza, se señala que posee más de 15 años de experiencia en el sector público, con foco en la solución de problemas ciudadanos a través de políticas públicas. Ha ocupado, entre otros cargos, la dirección institucional de la Biblioteca Nacional del Perú.

Por último, Fanny Montellanos Carbajal tiene amplia experiencia en gestión pública y ha ejercido como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de dirigir el programa Cuna Más. Es licenciada en Educación y cuenta con una maestría en Política Social.