Gobierno central garantiza presupuesto para distritos vulnerables y reitera apoyo a alcaldesas del Perú
Lima, 10 de septiembre de 2025. La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, encabezó una reunión de trabajo con las integrantes de la Asociación de Alcaldesas del Perú (ADADP) para ratificar el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de los distritos más vulnerables y con la continuidad de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de miles de familias, según informó la Presidencia de la República.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. “Todos los distritos del Perú recibirán financiamiento para hacer obras públicas, porque en cada proyecto están las manos de las mujeres que trabajan como nosotras, de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Ahí es donde deben ir los impuestos de todos los peruanos”, precisó la mandataria, citada por la oficina de prensa oficial.
Boluarte Zegarra reiteró que la actual gestión tiene como prioridad garantizar el financiamiento de obras de saneamiento básico, infraestructuras como pistas y veredas, puentes, centros de salud y otras acciones de impacto social. “Con resultados concretos demostramos el trabajo que se hace desde el Gobierno. Vamos a terminar cada uno de los proyectos que ustedes han iniciado y que las comunidades necesitan”, agregó.
La jefa de Estado destacó, además, que la educación y la salud constituyen pilares centrales de su gestión. “Si tenemos una población sana, podrá asistir a su centro educativo. Y si tenemos una población educada, no se dejará engañar ni manipular y saldrán de la pobreza”, indicó en la intervención.
La Presidencia señaló que el Ejecutivo continúa trabajando con transparencia y responsabilidad. “Sé que en mi corazón y en mis manos limpias está la fortaleza de este Gobierno, porque no le estamos robando un solo sol al Estado peruano ni a los bolsillos de cada ciudadano”, afirmó la presidenta.
La mandataria subrayó su compromiso de seguir articulando esfuerzos con alcaldesas, gobernadores, congresistas y otras autoridades para impulsar un desarrollo territorial con enfoque inclusivo y descentralizado. “Seguiremos construyendo la patria, sueños y esperanzas de miles de hogares que han esperado ser atendidos”, cerró.








