Gobierno del Perú respalda octavo retiro de fondos de AFP para millones de trabajadores peruanos
La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció hoy el respaldo del Gobierno al octavo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tras coordinar con el ministro de Economía y Finanzas y atender la preocupación de millones de trabajadores, según informó la Presidencia.
Durante la celebración del Día de la Familia en el Encuentro Familias con Punche, la mandataria afirmó que “el dinero que a todos los trabajadores se les descuenta y va a las AFP es el dinero de la familia que trabaja; por lo tanto, son ellos quienes deben decidir en qué momento lo requieren y en qué lo utilizan para el bienestar de sus hogares”.
Boluarte Zegarra reiteró el compromiso del gobierno con la sostenibilidad del sistema previsional y la estabilidad de la economía nacional, y exhortó a los ciudadanos a evaluar con responsabilidad su situación personal, pensando en la seguridad de su futuro. “Mientras más recursos logremos recaudar como Estado y mayores sean los aportes a la caja fiscal, actuaremos con responsabilidad para garantizar una jubilación con mejores expectativas”, señaló.
La presidenta afirmó además que su gobierno está enfocado en consolidar la economía, destrabar proyectos y atraer inversiones que generen empleo y desarrollo para el país.
Participaron en el encuentro el jefe del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa, y los ministros Ana Peña Cardoza (Mujer y Poblaciones Vulnerables); Fanny Montellanos Carbajal (Desarrollo e Inclusión Social); Morgan Quero Gaime (Educación); así como los titulares de Defensa, Interior, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, entre otros ministros y autoridades.








