Publicada el: 23 de septiembre de 2025 :: 7:43 am

Ministerio de Cultura celebró el Día de la Primavera

Ministerio de Cultura celebró el Día de la Primavera

La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, celebró la llegada de la primavera con Picnic en el Palacio Libertad, una propuesta abierta para toda la familia que se desarrolló en la Explanada del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento. El evento incluyó opciones gastronómicas, actividades culturales y propuestas para el público en general.

Según la cartera, la jornada reunió distintas expresiones artísticas y culturales en un formato de convivencia al aire libre. El titular de la Secretaría de Cultura afirmó que “estamos muy contentos de recibir a la primavera en el Palacio Libertad y de poder ofrecer al público propuestas que van desde la gastronomía a la música, el juego y la lectura. A pesar de que el clima no acompañó en todo momento, fue mucha la gente que se acercó para disfrutar y compartir un lindo momento”.

En cuanto a la oferta gastronómica, el programa Gustar dio lugar a una variedad de productos regionales de distintas localidades del país, con stands que permitieron degustar y adquirir artículos como aceite de oliva de La Rioja, yarbas saborizadas de Misiones, chocolates y pastelería italiana de la Provincia de Buenos Aires, mermeladas de Chubut y de San Juan, quesos de cabra de Mendoza y otros productos regionales.

Los asistentes también pudieron disfrutar de presentaciones en vivo de agrupaciones musicales, puestas teatrales y danzas folklóricas, a cargo de conjuntos como la Orquesta El Tambo, Grupo Vaiven, Chamamé Danza, Pancho Fuentes y el Cuarteto Ceibo, además de un DJ presentador.

Entre las propuestas para toda la familia estuvo Programa Ajedrecear, con un ajedrez gigante, partidas de simultánea y mesas de juego libre. La agenda cultural fue acompañada por otras actividades, integrando entretenimiento, cultura y recreación en una jornada de bienvenida a la estación primaveral.