José Jerí Oré felicita al presidente electo de Bolivia tras ganar la segunda vuelta
Lima, 19 de octubre de 2025. El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, saludó telefónicamente al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, y le extendió una felicitación por su triunfo en la segunda vuelta celebrada este domingo, además de desearle éxitos en su gestión, según informó la Presidencia peruana.
La conversación, según la oficina de prensa de la Presidencia, enfatizó que para Perú la política exterior está centrada en la vecindad y en una amplia agenda de intereses comunes, dado que ambos países son fronterizos y cuentan con potencial para la cooperación y la complementariedad. El presidente peruano indicó que, en esta nueva etapa, se compartirán visiones sobre gobernabilidad democrática, derechos humanos, promoción del libre comercio, garantías para la inversión extranjera, lucha contra la delincuencia organizada transnacional y desarrollo sostenible.
Ambos mandatarios expresaron interés en reanudar el diálogo político al más alto nivel en la relación bilateral y acordaron retomar la representación diplomática en ambas capitales a nivel de embajadores en el menor plazo posible, conforme a la histórica relación entre ambos países.








