Presidente José Jerí Oré se reunió con exmiembros del GEIN y comisarios de la PNP para ampliar acciones contra la delincuencia
Lima, 20 de octubre de 2025. El presidente de la República, José Jerí Oré, encabezó dos reuniones de trabajo con exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y con comisarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) para recoger propuestas de ejecución inmediata orientadas a enfrentar la delincuencia a nivel nacional.
Según la oficina del mandatario, el encuentro con los exmiembros del GEIN contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, y del general (r) Marco Miyashiro Arashiro, excomandante del grupo policial. En su intervención, el presidente señaló que el conocimiento y la experiencia operativa de quienes derrotaron al terrorismo pueden contribuir a fortalecer las acciones de seguridad ciudadana del gobierno.
En la reunión con los comisarios, Jerí Oré agradeció el compromiso de los efectivos policiales para trabajar en favor de la población en coyunturas complejas. El ministro Tiburcio calificó el encuentro como histórico, al afirmar que participaron todos los jefes de las comisarías de Lima y que presentaron acciones diferenciadas para replicar, a nivel nacional, los planes de seguridad más eficaces.
El mandatario indicó que las propuestas presentadas serían evaluadas y, de ser posible, implementadas a la mayor brevedad con el objetivo de frenar el avance de la criminalidad. Además de Jerí Oré y Tiburcio, participaron en la reunión con los comisarios el comandante general de la PNP, Oscar Arriola Delgado, junto a otros altos mandos y jefes policiales.








