Publicada el: 22 de octubre de 2025 :: 8:07 am

Presidente José Jerí Oré reconoce labor de la Policía Nacional del Perú en defensa de institucionalidad

Presidente José Jerí Oré reconoce labor de la Policía Nacional del Perú en defensa de institucionalidad

Lima, 17 de octubre del 2025. El presidente de la República, José Jerí Oré, participó en una ceremonia de reconocimiento a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que actuaron durante las manifestaciones del 15 de octubre. La actividad tuvo lugar en la Unidad Histórica de Policía Montada-Potao, ubicada en el distrito del Rímac.

Durante su intervención, el mandatario reconoció a la PNP por su compromiso con el país y la defensa del orden constitucional. “Están haciendo historia por nuestro país al actuar en defensa de la institucionalidad y de la Constitución Política del Perú. Los gestos valen más que mil palabras, y por eso estoy presente aquí”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno respalda plenamente a la institución policial y trabaja para fortalecer sus capacidades. También aseguró que es consciente de las dificultades y limitaciones que enfrenta la PNP, por lo que trabajará para corregir deficiencias y dotar de las herramientas necesarias a los efectivos en el combate contra la delincuencia. Además, indicó que el Ejecutivo evalúa acciones para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, y anunció que, tras el reciente Consejo de Ministros, se definirán medidas a implementar en los próximos días, con un mayor presupuesto y apoyo a la Policía. “Ese es el compromiso del Gobierno que tengo el honor de dirigir. Próximamente, seguro en horas, anunciaremos las medidas en ese sentido”, señaló.

El presidente subrayó la importancia de mantener la cohesión institucional y el respeto al Estado de derecho a través del diálogo, y aclaró que el Poder Ejecutivo mantendrá las puertas abiertas al diálogo con todos los sectores que busquen consensos por el bien del país, la defensa de la institucionalidad y la democracia.

Jerí Oré afirmó que el Ejecutivo continuará tomando decisiones firmes cuando la situación lo requiera. “Somos un gobierno dialogante, pero eso no quiere decir que no sepamos tomar decisiones cuando sea necesario. Proponemos alternativas, pero también sabemos actuar”, remarcó.

El mandatario agradeció el compromiso de los efectivos policiales en todo el país por resguardar a la ciudadanía, destacando a los policías de tránsito, a quienes cuidan las avenidas y a quienes realizan intervenciones. En la actividad estuvieron presentes el congresista Alfredo Azurín Loaiza; el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda; y el comandante general de la Policía, Oscar Arriola, entre otros.