Publicada el: 23 de octubre de 2025 :: 7:10 am

Presidente Jerí afirma que con estado de emergencia se pasará de la defensiva a la ofensiva contra la criminalidad

Presidente Jerí afirma que con estado de emergencia se pasará de la defensiva a la ofensiva contra la criminalidad

El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y en el Callao, con el objetivo de adoptar una postura ofensiva en la lucha contra la delincuencia. El mandatario comunicó la medida durante un Mensaje a la Nación.

Según explicó, el estado de emergencia entrará en vigencia a las 00:00 horas del miércoles 22 de octubre y tendrá una duración de 30 días.

“La delincuencia ha crecido de manera desmesurada en los últimos años, causando un enorme dolor en miles de familias y perjudicando además el progreso del país. Pero esto se acabó. Hoy empezamos a cambiar la historia en la lucha contra la inseguridad en el Perú”, enfatizó el jefe de Estado durante su mensaje.

Asimismo, afirmó que “Esta es una lucha que nos permitirá recuperar la paz, la tranquilidad y la confianza de millones de peruanos. Las guerras se ganan con acciones, no con palabras”.