Publicada el: 23 de octubre de 2025 :: 7:10 am

Presidente José Jerí Oré afirma que el Gobierno persigue un Estado ágil y cercano al ciudadano

Presidente José Jerí Oré afirma que el Gobierno persigue un Estado ágil y cercano al ciudadano

El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, afirmó que el Gobierno mantendrá su apertura al diálogo para que las acciones del Poder Ejecutivo se ejecuten de forma más ágil. Las declaraciones se produjeron tras una reunión con representantes de los centros poblados que integran la Asociación Nacional de Distritalizaciones por Interés Nacional (ANDIN) en Palacio de Gobierno.

“Lo que queremos es tener un Estado dinámico, eficiente, empático, que sepa escuchar y no sea de escritorio y este Gobierno tiene la predisposición y voluntad de, sobre la base del diálogo, ver las alternativas que permitan satisfacer las demandas del Perú profundo”, señaló el mandatario. Durante una sesión de trabajo con los alcaldes de 154 centros poblados de 18 regiones del país, Jerí Oré afirmó que existen diversos retos estructurales a superar y que el Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional centrará esfuerzos en sentar las bases para que el Ejecutivo funcione de manera óptima.

El jefe de Estado enfatizó que su gestión asumirá con liderazgo los desafíos estructurales de cada institución a su cargo y que se buscará aprovechar de la mejor manera los recursos del Estado para restablecer la confianza de la población en el sector público. “Para generar resultados, hay que ser ordenados. Los equipos técnicos se desplegarán para actuar de forma célere. Aprovechemos todas las herramientas que tengamos, sino se verá como dinero desperdiciado y eso no es lo que queremos”, afirmó.

Los alcaldes de centros poblados de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Piura, entre otros, demandan principalmente la distritalización de sus localidades y la provincialización de algunos distritos ya constituidos. El Poder Ejecutivo se comprometió a escuchar sus demandas de forma sostenida en esta y próximas reuniones de trabajo, mientras que los representantes de ANDIN ofrecieron el respaldo de las localidades del Perú profundo.

En otro tema, Jerí Oré subrayó que el objetivo principal de su gestión es derrotar la delincuencia en todo el país, y anunció que este martes se presentarán las nuevas medidas a implementarse con la declaratoria del Estado de emergencia. “No queríamos hacer las cosas de igual manera. Nos hemos tomado nuestro tiempo para darlas a conocer ya que estamos en guerra contra la delincuencia y queremos obtener resultados concretos”, remarcó.