Presidente José Jerí Oré dice que las decisiones buscan el bienestar de la mayoría
Lima, 22 de octubre de 2025. El presidente de la República, José Jerí Oré, afirmó que las decisiones que se adoptan son siempre pensadas en el bienestar de la mayoría de los peruanos, aunque a algunos no les guste. Lo dijo durante la ceremonia por el 103.º aniversario de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, en la capital.
El mandatario subrayó que en la vida hay momentos en que el deber convoca y que, frente a las circunstancias, se debe actuar. Añadió que, “contra todo y contra todos cuando es el caso, y por encima de todo tiene que estar el honor, la lealtad y el sentido de amor por nuestra patria. Nuestra forma de querer al país se ve plasmada en cómo hacemos las cosas”.
Asimismo, indicó que “el llamado no es casualidad, es el llamado a hacer historia y marcar la diferencia. Tenemos un rol, no solo en nuestras instituciones sino en la historia del país. Así como recordamos gestas históricas, seguramente en el futuro otras generaciones dirán lo mismo de nosotros y hay que estar a la altura del destino”, afirmó.
En ese marco, el jefe de Estado reiteró que “las decisiones que se toman siempre serán pensando en el bienestar de la mayoría, aunque a algunos no les guste”.
Durante la ceremonia, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio; el primer vicepresidente encargado de la Presidencia del Congreso, Fernando Rospigliosi; la titular del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco; y autoridades policiales acompañaron al presidente en el acto, en el que también rindieron homenaje y reconocimiento a la Dirección de Seguridad del Estado y a toda la Policía Nacional por su labor para velar por la seguridad y la estabilidad del Perú.
El mandatario enfatizó que “en ustedes recae la noble y compleja tarea de resguardar y proteger las instituciones democráticas, prevenir las amenazas contra el Estado y asegurar que el Perú continúe siendo un país libre, soberano y en paz”.








