Gobierno inicia acciones para combatir la delincuencia bajo la dirección del presidente José Jerí Oré
En Lima, la creación de un estado de emergencia para frenar la criminalidad en Lima y Callao marcó una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, José Jerí Oré, junto al ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo. Según lo comunicado por la presidencia, la acción se enmarca en las medidas anunciadas para endurecer la seguridad en la capital.
A medianoche, Jerí Oré se reunió en la sede del Ministerio del Interior con Tiburcio Orbezo, el ministro de Defensa, César Díaz Peche; el alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo Barreto; y altos mandos policiales y militares, con el objetivo de acordar el plan de acción ofensivo a ejecutar, conforme al mensaje a la nación.
El mandatario supervisó desde un patrullero el despliegue militar y policial en distritos como Carabayllo, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, y recorrió el Comando Avanzado de San Juan de Lurigancho, instalado para reforzar la seguridad en dicha jurisdicción. Posteriormente, llegó al Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac, para reunirse con David Ojeda Parra, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien informó el inicio oficial de las operaciones en la capital. Desde ese punto, unidades del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea se desplegaron hacia ancón, Villa El Salvador, San Borja, Surco, San Isidro y otros puntos de la ciudad.
Además, Jerí Oré lideró una requisa en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura. Según lo señalado, se anticipan medidas para corregir las deficiencias de seguridad identificadas en los penales, con el objetivo de frenar los actos delictivos que se atribuyen a la actividad dentro de estos recintos carcelarios.








