Jerí lideró acciones multisectoriales para fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno, según la Presidencia
Lima, 23 de octubre de 2025.-
El presidente de la República, José Jerí Oré, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en distintos ministerios y entidades estatales para fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno en beneficio de la población peruana, según informó la oficina de prensa de la Presidencia.
En el Ministerio de Salud, Jerí Oré sostuvo un encuentro con el ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, y los viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, para abordar los alcances de las políticas que se implementarán en los próximos meses. La reunión apuntó a fortalecer el sistema sanitario y a cerrar brechas en infraestructura y atención médica, de acuerdo con lo comunicado por la cartera.
En la sede de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el jefe de Estado se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, y el titular de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, con el objetivo de revisar el avance de proyectos prioritarios y la programación de obras para 2025 y 2026, según informó la Presidencia. El encuentro buscó fortalecer la toma de decisiones en materia de infraestructura y garantizar una ejecución eficiente de las obras públicas para mejorar la calidad de vida de la población.
Posteriormente, en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jerí Oré evaluó junto al ministro Sifuentes Quilcate los trabajos de descolmatación y las acciones de prevención ante las lluvias en diversas regiones del país. El propósito, afirmó la oficina de prensa, es avanzar en la lucha contra la vulnerabilidad hídrica y cerrar brechas en agua, saneamiento y vivienda para que más familias accedan a los beneficios del crecimiento económico en condiciones dignas y seguras.
Más tarde, en el Ministerio de Energía y Minas, el presidente se reunió con el ministro Luis Bravo y los viceministros de Electricidad e Hidrocarburos para conocer avances y medidas del sector orientadas a una gestión más eficiente. Se revisaron proyectos energéticos en ejecución y se discutieron acciones para fortalecer la seguridad en las operaciones mineras con miras a una minería sostenible, según la fuente oficial.
En el Ministerio de Educación, Jerí Oré dialogó con el titular del sector, Jorge Figueroa, sobre mejoras del servicio educativo y mayores oportunidades de aprendizaje. Se revisaron avances en infraestructura educativa para garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo académico de los estudiantes en todo el territorio nacional, informó la Presidencia.
El mandatario también visitó la sede del Ministerio de Cultura, donde, junto al ministro Alfredo Luna, se abordaron acciones para preservar el patrimonio cultural y promover la identidad nacional, de acuerdo con el reporte oficial.
Finalmente, Jerí Oré sostuvo una reunión con la titular de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, y su equipo técnico, para coordinar medidas económicas orientadas a fortalecer la inversión, generar recursos y reducir la informalidad, con la mirada puesta en sentar bases sólidas para el próximo gobierno, según la fuente institucional.
Desde la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente reiteró que el Ejecutivo trabaja con un objetivo único: garantizar una gestión económica responsable, eficiente y orientada a resultados que beneficien a las familias peruanas, según la declaración de la Presidencia acerca de los próximos pasos y el cronograma de implementación.








