Presidente José Jerí Oré se reúne con alcalde de Lima para coordinar acciones de seguridad ciudadana en la capital
La reunión de trabajo entre el presidente de la República, José Jerí Oré, y el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, realizada hoy en el Palacio Municipal de Lima, tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.
Según la Municipalidad de Lima, Reggiardo informó al jefe de Estado sobre la implementación del sistema de videovigilancia que ha quedado a disposición plena de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de prevenir, identificar y sancionar a quienes intenten generar disturbios, dañar la propiedad pública o alterar el orden público.
Del balance presentado durante el encuentro se destacó que, desde el Centro de Control de Operaciones (CECOP), las imágenes captadas se comparten en tiempo real con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el personal del Serenazgo, lo que facilita una respuesta articulada e inmediata ante posibles actos ilícitos durante manifestaciones o protestas. Además, se mostró al presidente un registro audiovisual de marchas anteriores y se ratificó el compromiso de continuar transmitiendo en directo los registros de futuras movilizaciones, como medida de transparencia y disuasión frente a conductas violentas.








