Publicada el: 26 de octubre de 2025 :: 2:09 pm

Presidente José Jerí: habrá patrullajes diarios mientras dure el estado de emergencia

Presidente José Jerí: habrá patrullajes diarios mientras dure el estado de emergencia

La ciudad de Lima recibió este 24 de octubre de 2025 la continuación de operativos enfocados en seguridad ciudadana, liderados por el presidente de la república, José Jerí, en el marco del estado de emergencia declarado por el Gobierno. Jerí informó que, por tercer día consecutivo, se vienen coordinando acciones para disminuir la delincuencia en la capital y su área metropolitana.

El mandatario inició el recorrido en Puente Piedra, al norte de Lima, junto al alcalde de ese distrito, Rennán Espinoza. Luego se trasladó a la urbanización Pro, en Los Olivos, para observar las acciones que las fuerzas del orden vienen ejecutando con el objetivo de recuperar el control territorial. Según Jerí, la presencia del jefe de Estado busca reforzar el proceso y obtener resultados visibles.

“Próximamente estaremos dando a conocer el balance de los resultados alcanzados en los primeros tres días”, expresó Jerí, quien añadió que las acciones se evalúan de forma constante para ajustar metas y estrategias.

Tras constatar en sitio las labores en Lima Norte, el presidente afirmó que saldrá a patrullar junto a más alcaldes y a miembros de las fuerzas del orden todas las madrugadas mientras dure el estado de emergencia, con el fin de recuperar la confianza de la población. “No habrá un día en que no salgamos a patrullar mientras dure el estado de emergencia. Estaremos acompañando a las autoridades. En las madrugadas vamos a estar ahí donde nos necesiten”, manifestó.

El recorrido continuó por diversas comisarías, incluida la de Alfonso Ugarte, donde Jerí pidió un informe al alto mando policial al no encontrarse el comisario. Posteriormente visitó la División de Emergencia Radio Patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Victoria, para verificar el trabajo que vienen realizando los efectivos en los primeros días del estado de emergencia.