Publicada el: 29 de octubre de 2025 :: 7:23 am

Presidente Jerí afirma que es momento de pacificar el país y devolver la tranquilidad a los peruanos

Presidente Jerí afirma que es momento de pacificar el país y devolver la tranquilidad a los peruanos

Lima, 26 de octubre de 2025. El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos de Serenazgo para redoblar esfuerzos y trabajar unidos en la tarea de pacificar el país y devolver la tranquilidad arrebatada a las familias peruanas.

“Por eso, el día de hoy, hago nuevamente un llamamiento, ante los tiempos oscuros y difíciles que vivimos, al compromiso total de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Hoy requerimos esa experiencia, hoy requerimos acción, hoy requerimos ese compromiso”, enfatizó el mandatario durante la ceremonia.

El presidente sostuvo que la unidad y el compromiso de las fuerzas combinadas son fundamentales para enfrentar los desafíos de la inseguridad ciudadana. “Tenemos que seguir construyendo historia, escribir una nueva historia de honor y, en estos tiempos complejos, volver a pacificar nuestro país en el combate contra la delincuencia y el crimen que nos han arrebatado la paz y la tranquilidad”, subrayó.

En el marco de la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el mandatario resaltó que la paz es fruto del sacrificio de generaciones de peruanos que vistieron el uniforme militar y policial con honor. “La paz no es un regalo; la paz es un legado de peruanos valientes que han vestido el uniforme policial y militar. Cada progreso que hemos logrado como país tiene sus raíces en el sacrificio de quienes defendieron nuestra patria”, afirmó.

El mandatario añadió que la ceremonia no solo representa un acto de reconocimiento, sino también un compromiso con la historia y con el futuro del país. “Hoy, en esta histórica plaza, ante todos ustedes, homenajeándolos por lo que han hecho, es momento de repetir la historia; es momento de volver a pacificar nuestro país bajo las nuevas circunstancias que enfrentamos todos los días”, declaró. Finalmente, recordó que se mantiene viva la memoria de quienes entregaron su vida por la paz y sostuvo que los peruanos no olvidarán a los héroes de la pacificación, cuyas acciones, según la Presidencia, devolvieron la tranquilidad y la posibilidad de vivir en democracia, y que su legado inspira la lucha contra el crimen y la delincuencia.