Presidente Jerí y empresarios trabajan para reducir barreras burocráticas y dinamizar la inversión privada
La Presidencia informó que, el 28 de octubre de 2025, en Lima, el presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, sostuvo una reunión de trabajo con diversos gremios empresariales para promover la eliminación de barreras burocráticas, con el objetivo de fortalecer el clima de negocios y favorecer un mayor flujo de inversión privada en el país.
Según el presidente, esta reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, marca la primera de una serie de encuentros que mantendrá junto a su equipo técnico con los gremios empresariales, para avanzar de manera coordinada en la reducción de trabas administrativas. El tema central fue la mejora de la normativa municipal y la optimización de los procesos de fiscalización en centros comerciales, con miras a facilitar el desarrollo de actividades económicas formales.
Los gremios valoraron la apertura al diálogo y la voluntad política del jefe de Estado de conocer de cerca las dificultades que enfrenta el sector privado para la inversión. En el encuentro participaron representantes de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO), la Cámara Ferretera del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el gremio Mypes Unidas del Perú; además, voceros de la Asociación de Bodegueros del Perú, la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), la Asociación Peruana de Empresarios de Gamarra, la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, la Asociación de Panaderías y Pastelerías (ASPAN) y la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, entre otros.








