Presidente Jerí participó en el 75.º aniversario del CAEN
Lima, 31 de octubre de 2021. El presidente de la república, José Jerí Oré, participó en la ceremonia por el 75.° aniversario de creación institucional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Durante la actividad, el jefe de Estado recibió la distinción entregada por el General de División José del Carmen Marín Arista, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su vínculo académico con dicha casa de estudios.
El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, así como por el ministro de Defensa, César Díaz Peche.
El CAEN fue creado el 31 de octubre de 1950, mediante decreto supremo que designa a José del Carmen Marín Arista como fundador y primer director. Nació como un organismo académico dependiente del Ministerio de Defensa, destinado a la formación de líderes civiles y militares en materia de seguridad, defensa y desarrollo nacional.
En sus 75 años de existencia, la institución se ha consolidado como una entidad académica orientada a la investigación, la docencia y la formulación de políticas públicas vinculadas con la seguridad integral y el desarrollo sostenible del Perú.








