Presidente Jerí supervisa labores de Sedapal y su respuesta ante emergencias
El presidente de la República, José Jerí, supervisó el Centro de Datos, Telecomunicaciones y Automatización (CDTA) de Sedapal en Lima el 31 de octubre de 2025, con el objetivo de velar por la calidad del agua y garantizar una respuesta inmediata ante emergencias, según informó la Presidencia y Sedapal.
Acompañado por el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes, Jerí inspeccionó la labor destinada a la captación y distribución de agua, de acuerdo con la información oficial. También verificó las acciones que se llevan a cabo en este centro, que opera en un edificio inteligente diseñado para respaldar el procesamiento y análisis de información crítica para la operación del servicio de agua potable y saneamiento, tal como lo detalló la entidad.
Según Sedapal, el CDTA permite actuar con rapidez y precisión frente a incendios, sismos o interrupciones del servicio de agua, reduciendo los tiempos de atención y asegurando la continuidad del abastecimiento. El sistema, añade la empresa, contribuye al control riguroso de la calidad del agua al facilitar el seguimiento de parámetros como caudal, presión y potabilidad desde una central inteligente, promoviendo una gestión más transparente y alineada con estándares internacionales.








