Presidente Jerí afirma que se trabaja para garantizar dignidad y derechos de las personas con discapacidad en el Perú
El presidente de la república, José Jerí, afirmó hoy en Lima que su Gobierno trabaja para construir un Perú en el que cada persona con discapacidad viva con dignidad y ejerza plenamente sus derechos. Lo expresó durante el evento “Magia de inclusión: Transformando vidas y uniendo corazones”, celebrado en el Palacio de Gobierno con motivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad y de las fiestas navideñas.
Jerí remarcó que las personas con discapacidad merecen una vida plena, igualdad de oportunidades y servicios públicos accesibles y de calidad. Señaló que el Estado debe actuar sin discriminación ni indiferencia y atender todas sus necesidades. “Nuestro Gobierno expresa hoy públicamente su más firme compromiso con nuestros compatriotas con discapacidad y con todas las acciones que sean necesarias para atender sus principales preocupaciones”, subrayó.
El mandatario invitó a las autoridades presentes a trabajar con firmeza por las personas con discapacidad, recordando que trabajar por ellas no es una opción, sino un deber de Estado. Añadió que el Gobierno tiene la responsabilidad histórica de reducir las brechas existentes y de enfrentar de manera contundente las desigualdades, en palabras del jefe de Estado.
Durante el encuentro, Jerí estuvo acompañado por miembros de su Gabinete ministerial, que presenciaron una presentación artística y musical a cargo de residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Asimismo, en el marco del acto se encendieron las luces en el frontis de Palacio de Gobierno como gesto de unidad y reconocimiento hacia la población.
Entre las acciones efectuadas, se entregaron carnés de inscripción al Registro Nacional de las Personas con Discapacidad del Conadis a un grupo de niñas y niños con discapacidad, con la finalidad de facilitar su acceso a beneficios y servicios orientados al ejercicio de sus derechos.








