OEA y España se unen para promover la igualdad y combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres
El secretario general de la OEA, Albert R. Ramdin, afirmó que la alianza generará iniciativas y resultados para las mujeres, y que también reforzará la cooperación y la solidaridad entre ambas regiones.
Ramdin destacó el apoyo de España a la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y señaló que, mediante iniciativas como cursos de capacitación para candidatas, la Ley Modelo sobre Paridad y el Panel de Alto Nivel sobre Democracia y Derechos de las Mujeres, ha contribuido a un hemisferio más inclusivo y representativo.
La ministra de Igualdad de España, Ana María del Carmen Redondo, reafirmó el compromiso de su país con los valores de la OEA. Dijo que la situación internacional exige alianzas por la paz, la igualdad y la democracia, y que el memorándum firmado busca impulsar la agenda de igualdad.
El acuerdo se canalizará a través del Ministerio de Igualdad de España y la CIM. Prevê intercambiar información y buenas prácticas sobre derechos de las mujeres, facilitar el intercambio de especialistas para actividades formativas y misiones de asistencia técnica, y organizar campañas sobre liderazgo femenino, derechos económicos y violencia contra las mujeres.








