Panamá presentó el lema y el tema de la Asamblea General de la OEA
Durante una sesión extraordinaria en la sede de la institución hemisférica, Martínez Acha-Vásquez dijo: “Queremos una Asamblea de convivencia democrática, no de polarización permanente, porque América necesita menos ruido y más acuerdos”. Explicó que Panamá eligió el lema en homenaje al sueño hemisférico de Simón Bolívar.
“Aquella visión adelantada a su tiempo, concebida por el libertador Simón Bolívar, quien entendió que los pueblos recién independizados de América no sobrevivirían aislados, fragmentados o enfrentados entre sí, sino unidos por principios, cooperación y destino compartido”, agregó el canciller panameño.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Albert R. Ramdin, señaló que la Asamblea General, principal reunión anual de la organización, permite establecer prioridades y orientar el trabajo de la OEA con una visión realista y de futuro. Dijo además que este año el encuentro tiene un significado especial por el bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826.
La 56ª Asamblea General se celebrará en Ciudad de Panamá entre el 22 y el 24 de junio. Panamá ha sido sede de esta reunión en dos ocasiones anteriores, en 1996 y 2007.








