Publicada el: 23 de junio de 2026 :: 6:49 am

Kast encabeza quinto Consejo de Gabinete sobre reactivación económica y empleo

Kast encabeza quinto Consejo de Gabinete sobre reactivación económica y empleo

El Presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó el quinto Consejo de Gabinete de su administración, centrado en el empleo y la reactivación económica.

Kast señaló que se cumplen 100 días de gestión, “bastante intensos”, con actividad en todas las carteras, y destacó avances en salud, seguridad, inversión y relaciones internacionales.

También dijo que esta semana habrá nueva actividad en el Congreso y expresó su expectativa de que el Parlamento acoja las propuestas en reconstrucción e inversión. Añadió que una de las prioridades será el empleo, en particular el Plan de Empleo de Invierno.

El Mandatario afirmó que las inversiones anunciadas deben concretarse y advirtió sobre el impacto del invierno en la contratación. Además, mencionó la agenda energética, el Plan Invierno y la necesidad de enfrentar posibles eventos climáticos relevantes.

Sobre relaciones exteriores, informó que la próxima semana habrá una gira internacional a Paraguay y Uruguay, con participación de algunos ministros. También agradeció las gestiones humanitarias con Bolivia y los avances en interconexión minera con Argentina.



Deja un comentario