Publicada el: 24 de junio de 2026 :: 6:57 am

Kast encabeza quinto Consejo de Gabinete centrado en reactivación económica y empleo

Kast encabeza quinto Consejo de Gabinete centrado en reactivación económica y empleo

El Presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó el quinto Consejo de Gabinete de su administración, centrado en el empleo y la reactivación económica.

Kast dijo que ya han transcurrido 100 días, que calificó de intensos, y agradeció el trabajo de cada cartera. Sostuvo que se observan avances en salud, seguridad, inversión y relaciones internacionales.

Añadió que esta semana habrá actividad legislativa y expresó su expectativa de que el Parlamento acoja las propuestas sobre reconstrucción e inversión. También señaló que uno de los temas centrales será el empleo.

El mandatario comentó que hay nuevas inversiones anunciadas para Chile, aunque deben completar los análisis medioambientales. Afirmó que el invierno suele provocar una baja en la contratación y que varios ministerios revisarán el Plan de Empleo de Invierno.

Indicó además que la agenda económica requiere que las inversiones se concreten. Señaló que también habrá atención en materia de energía y electricidad, junto con el Plan Invierno para enfrentar eventuales fenómenos climáticos.

Kast agregó que la próxima semana realizará una gira internacional por Paraguay y Uruguay, con participación de algunos ministros. También destacó gestiones en temas humanitarios con Bolivia y avances en relaciones internacionales y de interconexión minera con Argentina.



Deja un comentario