Presidente Balcázar lidera entrega de tabletas en San Martín, Perú
El presidente de la república, José María Balcázar, encabezó la entrega de tabletas electrónicas en la Institución Educativa N.° 00533 Primaria “José Gálvez”, en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, Perú.
“Hemos venido a colaborar con ustedes con esta tablet, que les va a servir mucho para complementar su educación. Reciban esta tablet y, posteriormente, volveremos acá para entregarles más beneficios”, dijo ante decenas de escolares y padres de familia.
Durante la actividad, el Ministerio de Educación entregó 292 tabletas electrónicas destinadas a estudiantes de primaria. Los dispositivos buscan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y facilitar el acceso a plataformas educativas.
Las tabletas cuentan con 18 aplicaciones preinstaladas, entre ellas herramientas de productividad, programación, ciencias, matemáticas, creatividad digital, anatomía 3D, gestión de contenidos educativos sin conexión a internet y un asistente virtual de navegación.
La intervención también contempla asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades para directivos, docentes y estudiantes, con el fin de asegurar el uso pedagógico de los equipos. La institución atiende a 282 estudiantes en 13 secciones y cuenta con 17 profesores.
Ese mismo día, Balcázar participó en la inauguración de las oficinas de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica del Alto Mayo, creada para ampliar el acceso a la educación superior pública y descentralizar oportunidades de formación profesional en la región.
La UNTAM responde a la necesidad de jóvenes del Alto Mayo que, durante años, tuvieron que trasladarse a otras ciudades para continuar estudios universitarios y asumir costos económicos, familiares y personales adicionales.
Ambas actividades estuvieron orientadas a fortalecer la educación pública, reducir brechas tecnológicas y ampliar el acceso a la educación superior en la región.








