Publicada el: 24 de junio de 2026 :: 7:28 am

Balcázar afirma que se destrabaron proyectos paralizados durante años

Balcázar afirma que se destrabaron proyectos paralizados durante años

Soritor, 23 de junio de 2026.

José María Balcázar afirmó hoy que se han destrabado proyectos que no se ejecutaban desde hace años y que ese trabajo continuará hasta el último día de su gestión.

Desde Soritor, en la región San Martín, adonde llegó para inspeccionar el terreno del nuevo centro de salud local, recordó que al asumir la Presidencia fijó como prioridades la salud y la educación.

También mencionó que hace unos días inauguró el Hospital Antonio Lorena, en Cusco; semanas atrás, el Hospital Dos de Mayo, en Lima; y que luego será el turno del Hospital Goyeneche, en Arequipa.

Según dijo, antes faltaba voluntad política y se habían sembrado esperanzas durante más de 15 a 20 años sin cumplirlas. “Nosotros hemos destrabado los proyectos y ahora es una realidad”, enfatizó.

El jefe de Estado añadió que estas acciones de infraestructura van de la mano con la vacunación, sobre todo de niños, y que en coordinación con el alcalde de Soritor se revisará la atención de otros proyectos bajo crédito suplementario.

“Traer salud y educación para los niños significa el desarrollo, esa es la preocupación que tengo que cumplir hasta el 28 de julio”, precisó.

Además, señaló que Soritor tendrá el mejor centro hospitalario del Alto Mayo. El mejoramiento y ampliación de los servicios beneficiará a 205 mil 175 habitantes y fortalecerá la atención en Moyobamba y localidades cercanas.



Deja un comentario