Presidente Balcázar lidera entrega de tabletas en San Martín, Perú
El presidente de la república, José María Balcázar, encabezó la entrega de tabletas electrónicas en la Institución Educativa N.° 00533 Primaria “José Gálvez”, en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín.
“Hemos venido a colaborar con ustedes con esta tablet, que les va a servir mucho para complementar su educación. Reciban esta tablet y, posteriormente, volveremos acá para entregarles más beneficios”, dijo ante escolares y padres de familia.
Durante la actividad, el Ministerio de Educación entregó 292 tabletas electrónicas para estudiantes de primaria. Según informó, el objetivo es fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, facilitar el acceso a plataformas educativas y promover la inclusión digital.
Los dispositivos cuentan con 18 aplicaciones preinstaladas orientadas al aprendizaje, entre ellas herramientas de productividad, programación, ciencias, matemáticas, creatividad digital, anatomía 3D, gestión de contenidos sin conexión a internet y un asistente virtual de navegación.
La institución educativa atiende a 282 estudiantes, distribuidos en 13 secciones, y cuenta con 17 docentes.
Como parte de su agenda en San Martín, Balcázar también participó en la inauguración de las oficinas de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica del Alto Mayo, creada para ampliar el acceso a la educación superior pública y descentralizar la formación profesional en la región.
La UNTAM responde a una demanda de la población del Alto Mayo, cuyos jóvenes durante años debieron trasladarse a otras ciudades para continuar estudios universitarios, con costos adicionales.








