Publicada el: 26 de junio de 2026 :: 7:03 am

Presidente de la República encabeza reunión con gremios productivos en La Araucanía, Chile

Presidente de la República encabeza reunión con gremios productivos en La Araucanía, Chile

El Presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó este jueves en Pucón, Región de La Araucanía, una reunión de trabajo con representantes de gremios productivos y turísticos. El encuentro buscó recoger inquietudes, revisar oportunidades de desarrollo y reforzar la colaboración público-privada.

La actividad se realizó en dependencias de la Municipalidad de Pucón y contó con la participación del subsecretario de Agricultura, Francesco Venezian; el subsecretario de Economía, Karlfranz Koehlen; el delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic; el alcalde de Temuco, Roberto Francisco Neira, y los senadores Rodolfo Carter y Miguel Becker.

Durante la reunión, los asistentes abordaron desafíos del sector turístico y productivo de La Araucanía, en especial la inversión, la promoción del turismo, el fortalecimiento de los emprendimientos locales, la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

Kast destacó el trabajo conjunto entre el Estado, los municipios, los gremios y los emprendedores para consolidar a Pucón y a La Araucanía como polos de desarrollo, y subrayó el aporte de las pequeñas, medianas y grandes empresas al progreso de las comunidades locales.

La cita se enmarca en una agenda de trabajo en regiones orientada a fortalecer la actividad económica, promover nuevas oportunidades de inversión y avanzar en iniciativas para el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida de las familias chilenas.



Deja un comentario