Presidente de la República encabeza reunión con gremios productivos en La Araucanía, Chile

La actividad se realizó en dependencias de la Municipalidad de Pucón y contó con la participación del subsecretario de Agricultura, Francesco Venezian; el subsecretario de Economía, Karlfranz Koehlen; el delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic; el alcalde de Temuco, Roberto Francisco Neira, y los senadores Rodolfo Carter y Miguel Becker.
Durante la reunión, los asistentes abordaron desafíos del sector turístico y productivo de La Araucanía, en especial la inversión, la promoción del turismo, el fortalecimiento de los emprendimientos locales, la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.
Kast destacó el trabajo conjunto entre el Estado, los municipios, los gremios y los emprendedores para consolidar a Pucón y a La Araucanía como polos de desarrollo, y subrayó el aporte de las pequeñas, medianas y grandes empresas al progreso de las comunidades locales.
La cita se enmarca en una agenda de trabajo en regiones orientada a fortalecer la actividad económica, promover nuevas oportunidades de inversión y avanzar en iniciativas para el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida de las familias chilenas.








