José Antonio Kast afirma en Enela que buscará recuperar La Araucanía, Chile para la paz y el progreso

Temuco, 25 de junio de 2026.- El Presidente de la República, José Antonio Kast, participó este jueves en la ceremonia de apertura de ENELA 2026, en Temuco.
La actividad se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams y contó con la presencia de los ministros Iván Poduje y Catalina Parot, además de autoridades regionales, parlamentarios y representantes del sector empresarial y gremial.
En su discurso, Kast señaló que en La Araucanía hay “muchos diagnósticos” y que la intención es “pasar de los diagnósticos a la acción”. Añadió que en estos 100 días han respaldado a las fuerzas policiales y a la institucionalidad del Estado.
También agradeció al Ministerio Público por la labor realizada y por los resultados de los últimos meses, y mencionó operativos que, según dijo, ya han permitido realizar distintas operaciones en Temucuicui.
Organizado por Corparaucanía, ENELA reunió a representantes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil. En su versión 22, abordó innovación, sostenibilidad, seguridad, cooperación público-privada, crecimiento económico y desarrollo territorial.








