Publicada el: 7 de mayo de 2025 :: 7:46 am
Por

Sigen y Cancillería Profundizan Acciones de Control Interno en una Nueva Reunión de Comité

Sigen y Cancillería Profundizan Acciones de Control Interno en una Nueva Reunión de Comité

El encuentro incluyó la presentación de las nuevas autoridades y funcionarios del ministerio como así también un repaso detallado de las principales observaciones realizadas en materia de control.

El objetivo fue supervisar el estado de situación de los puntos relacionados a la Administración Financiera de las Representaciones de la República Argentina en el Exterior, a la Tecnología de la Información y la Comunicación, infraestructura, compras y contrataciones, automotores, a la Dirección Nacional del Antártico y al Instituto Antártico Argentino (IAA).

Luego de verificar el grado de avance de las observaciones y las acciones propuestas, los funcionarios programaron una nueva reunión para lo que resta del 2025 con el fin de continuar con el seguimiento de los ejes anteriormente planteados.

Por SIGEN estuvieron presentes: el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; el Síndico Jurisdiccional, Juan Leonardo Sevilla y su adjunta; Mariel Fernández. En representación del MRECIyC participaron: el Auditor Interno Titular, Jorge Delord; el Auditor Adjunto, Gustavo Paolela, y representantes y asesores de distintas secretarías que funcionan en dicha entidad.