Publicada el: 2 de septiembre de 2025 :: 11:59 pm

Argentina recibió Panamericano Juvenil de tenis de mesa

Argentina recibió Panamericano Juvenil de tenis de mesa

El Campeonato Panamericano Juvenil de tenis de mesa 2025 se disputó durante ocho días en el predio Ferial Parque Independencia, y fue considerado el evento continental más relevante para la categoría. El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y contó con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.

Argentina registró una actuación destacada, con la dupla integrada por Nicolás Notturno y Santino Rossi Vera obteniendo la medalla de bronce en la prueba de dobles masculino U15. En la misma categoría, Alexia Salusso avanzó hasta los cuartos de final, mientras que Nicolás Callaba logró esa misma instancia en U19, según la Federación.

En la clasificación general, Estados Unidos ocupó el primer lugar, seguido por Brasil y Puerto Rico. El torneo contó con la participación de 199 competidores de 28 países, con Argentina presentando a 23 atletas.