Subsecretaría de Ambiente recibió a BIOFIN Argentina
El director nacional de Recursos Naturales, Octavio Pérez Pardo, se reunió con el programa BIOFIN del PNUD y el equipo técnico de la dirección de Biodiversidad de la Subsecretaría de Ambiente para avanzar en la financiación de la biodiversidad en Argentina, según informó la cartera.
BIOFIN es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que asiste a los países en la elaboración de planes de financiamiento para la biodiversidad. En una presentación conjunta, se detalló que, en Argentina, BIOFIN desarrolló el Plan nacional de financiamiento para la biodiversidad, alineado con la Estrategia Nacional de Biodiversidad y su plan de acción. El documento identifica 11 soluciones financieras diversificadas, que abarcan instrumentos y mecanismos públicos, de mercado y alianzas con el sector privado, como créditos de biodiversidad, bonos verdes y patrocinio corporativo para áreas protegidas, entre otros.
Durante la reunión se acordó realizar, en los próximos días, una nueva instancia de coordinación entre distintos organismos nacionales para consolidar las once herramientas más relevantes y, posteriormente, elevarlas en próximos encuentros con el Consejo Federal de Medio Ambiente y con el sector privado rural. Por parte de PNUD participaron Matias Mottet y Nicolás Xanthopoulos; por BIOFIN estuvo el equipo correspondiente. En representación de la Subsecretaría de Ambiente participaron Maria Luisa Bolkovic, Juan Martin Sánchez, Barbara Saulesleja y Marcelo Seckar.








