Subsecretaría de Ambiente participó en 48° Congreso Argentino de Producción Animal
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación formó parte del 48° Congreso Argentino de Producción Animal, cuyo enfoque fue la innovación y la sostenibilidad en esa actividad. En el marco de la jornada, el director nacional de Recursos Naturales, Octavio Perez Pardo, integró el panel Bosques y ganadería: sinergias para un futuro productivo, que debatió los nuevos paradigmas del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) frente al manejo silvopastoril tradicional.
Según la exposición de Perez Pardo, “nuestro desafío es encontrar un modelo de gestión que pueda combinar la producción de carne de manera rentable con la funcionalidad del bosque. Una ecuación que logre resultados concretos como: carne libre de deforestación, carne balance cero de carbono o carne certificada con MBGI. Estos son logros posibles y necesarios para que Argentina pueda desarrollar su economía y sus áreas boscosas sin degradar el bosque nativo”. La subsecretaría indicó que la edición del congreso también funcionó como espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, para debatir los principales desafíos actuales y futuros de la producción animal, con énfasis en equilibrar el potencial productivo, la fragilidad de los ambientes y los aspectos culturales vinculados a cada territorio.
La jornada se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Catamarca y fue organizada conjuntamente por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca.








