Publicada el: 18 de septiembre de 2025 :: 7:43 am

Se realizará un ejercicio combinado Ceibo en 2025

Se realizará un ejercicio combinado Ceibo en 2025

Según la cartera informó, este ejercicio se enmarcó por primera vez en una operación de combate convencional y dio lugar a la conformación de un Estado Mayor combinado integrado por oficiales de ambos Ejércitos, lo que representa un avance en la coordinación operacional y en la interoperabilidad bilateral.

Durante el adiestramiento se realizaron actividades de gabinete, recorridos, muestras estáticas y demostraciones tácticas, como apertura de brechas, franqueo de cursos de agua y recuperación de instalaciones militares. El comunicado destaca que estas operaciones fortalecen la integración regional y promueven la interoperabilidad entre las Fuerzas de ambos países, favoreciendo el intercambio de experiencias, conocimientos y procedimientos de Estado Mayor en un entorno profesional de mutuo apoyo. El Ejército Argentino reiteró su compromiso con la cooperación con las Fuerzas de los países vecinos y subrayó la importancia de continuar impulsando oportunidades de entrenamiento combinado, según el informe oficial.