Se realizará un ejercicio combinado Ceibo en 2025
Según la cartera informó, este ejercicio se enmarcó por primera vez en una operación de combate convencional y dio lugar a la conformación de un Estado Mayor combinado integrado por oficiales de ambos Ejércitos, lo que representa un avance en la coordinación operacional y en la interoperabilidad bilateral.
Durante el adiestramiento se realizaron actividades de gabinete, recorridos, muestras estáticas y demostraciones tácticas, como apertura de brechas, franqueo de cursos de agua y recuperación de instalaciones militares. El comunicado destaca que estas operaciones fortalecen la integración regional y promueven la interoperabilidad entre las Fuerzas de ambos países, favoreciendo el intercambio de experiencias, conocimientos y procedimientos de Estado Mayor en un entorno profesional de mutuo apoyo. El Ejército Argentino reiteró su compromiso con la cooperación con las Fuerzas de los países vecinos y subrayó la importancia de continuar impulsando oportunidades de entrenamiento combinado, según el informe oficial.








