Scioli participó en el inicio de la Semana Dominicana en Argentina
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en la Primera Semana Dominicana en Argentina, una jornada cultural celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro buscó fortalecer los lazos entre Argentina y República Dominicana y promover la cultura y el turismo del país caribeño.
Según Scioli, “el turismo tiene un lugar muy especial en la agenda de integración e intercambio cultural” entre ambas naciones. Añadió que están “muy comprometidos en ampliar la conectividad, que en este momento es histórica por la cantidad de vuelos que hay entre Argentina y República Dominicana”.
El secretario también señaló la decisión de la gestión del presidente Javier Milei de eliminar el costo del visado para los dominicanos que viajan a Argentina, señalando que esa medida podría ayudar a desarrollar el potencial turístico de la relación bilateral. Por su parte, el embajador de República Dominicana en Argentina, Jorge Marte Báez, indicó que Scioli jugó un rol fundamental en las gestiones con el gobierno argentino para la eliminación del visado a los turistas dominicanos.
Durante el evento se realizaron una presentación artística y de baile regional, y se mostró la calidad de la producción de cigarros dominicanos mediante una degustación a cargo del máster blender Cándido Rosario.
La agenda de la Semana Dominicana en Argentina continúa al día siguiente con una conferencia magistral sobre la independencia e identidad de la República Dominicana como nación, una exposición sobre el atractivo turístico centrado en la exportación tabacalera, cafetera y cacaotera, degustaciones de café y cigarros procedentes del país, vino Malbec y un cierre artístico, según la organización del programa.








