Gimnasia Artística: selección femenina se prepara para el Sudamericano
Bajo las órdenes del head coach Mariano Pochini, la preselección femenina de gimnasia realizó una concentración de una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con 16 atletas del nivel elite.
Durante seis días, las convocadas llevaron a cabo entrenamientos y diversas evaluaciones técnicas ante juezas, con el objetivo de definir la nómina que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputará en Medellín, Colombia, del 3 al 7 de diciembre. El cuerpo técnico está integrado por Pochini y las entrenadoras Lucía Lamanda y Florencia Gugliada.
Las gimnastas preseleccionadas que participan de la concentración son: Mia Mainardi, Dolores Carregal, Sira Macias, Melina Gonzalez, Ana Agote, Meliné Mesropian, Milagros Curti, Constanza Galfrascoli, Martina Abrahantes, Lucia Peroni, Delfina Estoco, Catalina Llalen, Angelina Bottazzini, Faustina Pascucci, Fila Dalinger y Lucia Gonzalez.
“Las expectativas son muy buenas: en el Sudamericano iremos a buscar la mayor cantidad de medallas que podamos, teniendo a Brasil como mayor rival. Apuntamos a usar de plataformas este torneo y los ODESUR para llegar bien parados a los Panamericanos y al Mundial”, remarcó Pochini. Según indicó, el equipo también encara un 2026 “muy importante” con los Juegos ODESUR en el horizonte, el campeonato panamericano que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2027 y el Mundial que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos.








