Egresaron cabos segundos del cuerpo auxiliar de la Prefectura Naval Argentina.
El acto, presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo José Giménez Pérez, contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del ámbito municipal, integrantes de la plana mayor de la Fuerza, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de instituciones educativas e invitados especiales. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Suboficiales.
La apertura estuvo a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa y la bendición de los despachos, a cargo del capellán presbítero Diego Segundo. Seguidamente se leyó la disposición que certificó la finalización del curso y se escucharon las palabras del Director de la Escuela de Suboficiales, prefecto principal Sergio Rolando Sánchez, quien resaltó el compromiso, el esfuerzo y la vocación de servicio de los flamantes cabos segundos.
“Se han formado con dedicación, esfuerzo y convicción, preparándose para cumplir con las múltiples misiones que la Nación ha confiado a nuestra institución”, afirmó Sánchez, quien añadió: “este acto, además de marcar la finalización de una etapa formativa, representa el inicio de una nueva responsabilidad”. El Director acotó que “cada egresado aquí presente ha sido preparado no solo en lo técnico y operativo, sino también en lo ético y humano, porque creemos firmemente que la formación integral es la base para una Prefectura sólida, moderna y profundamente comprometida con el país y su gente”, enfatizando que “la educación y capacitación permanente son el puente entre los desafíos del presente y las demandas del futuro”.
Durante la ceremonia se distinguió al primer promedio general de egreso, cabo segundo Gonzalo Daniel Cáceres, quien recibió su diploma de manos del Prefecto Nacional Naval, acompañado por el Director del Personal y Director de Bienestar, prefecto general Aníbal Eduardo Moya, y por el Suboficial Encargado General de la Prefectura Naval Argentina, ayudante mayor Roberto Marcelino Ortiz. Posteriormente, se entregaron diplomas al resto de los cabos segundos que culminaron satisfactoriamente el curso.
A continuación, se llevó a cabo el desplazamiento de la Bandera Oficial de la Nación para la toma del juramento de fidelidad, un momento de gran emoción para los egresados y sus familias, acompañado por la interpretación de la Diana de Gloria. Finalmente, con la entonación de la Marcha de la Prefectura Naval Argentina, la ceremonia concluyó, marcando el inicio de una nueva etapa profesional para los integrantes del Cuerpo Auxiliar, quienes asumen desde hoy la responsabilidad y el honor de servir a la comunidad en el marco de esta institución bicentenaria.








