Prefectura participó en taller regional sobre descarbonización del sector marítimo
Delegados de las autoridades marítimas de varios países de Latinoamérica se reunieron con representantes de la administración marítima y portuaria de Malasia, en un encuentro impulsado para fortalecer la cooperación regional. En representación de Argentina participó el subprefecto Eric Sajtroch, de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura.
Durante las jornadas se analizaron los principales obstáculos que enfrenta la región para implementar las medidas de descarbonización aprobadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se discutieron estrategias para avanzar en el cumplimiento de ese marco normativo.
Asimismo, se presentó un panorama actualizado sobre el desarrollo de tecnologías y combustibles de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, con particular atención a los biocombustibles como una alternativa de costo razonable para acelerar la transición energética y facilitar el cumplimiento de la normativa de la OMI.
El taller permitió reforzar los lazos de cooperación entre los países participantes, que coincidieron en la relevancia de fortalecer esfuerzos regionales para abordar los retos de la descarbonización, un proceso que, según los asistentes, aún presenta un recorrido amplio y complejo.








