Publicada el: 22 de septiembre de 2025 :: 7:42 am

Neuquén: Secuestran encomiendas con estupefacientes en dos ómnibus y allanan dos domicilios al detectar un invernadero destinado a cultivo de marihuana

Neuquén: Secuestran encomiendas con estupefacientes en dos ómnibus y allanan dos domicilios al detectar un invernadero destinado a cultivo de marihuana

Personal del Escuadrón 68 “Comahue” de la Gendarmería Nacional, destinado en la Ruta Nacional N° 22, kilómetro 1.260, realizó controles físicos y documentológicos a un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Neuquén con destino final Chos Malal. Al escanear una encomienda, los gendarmes detectaron dos frascos que contenían sustancia orgánica y solicitaron autorización a la Fiscalía Federal de Neuquén para su apertura, lo que permitió detectar marihuana en su interior.

Horas más tarde, efectivos de la misma unidad detuvieron la marcha de otro ómnibus con el mismo itinerario y hallaron en la bodega una encomienda de características similares y el remitente coincidente, por lo que se procedió a su apertura ante testigos. Se constataron otros dos frascos que contenían “cannabis sativa”, totalizando 227 gramos.

Continuando con la investigación, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Neuquén”, en días recientes se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Neuquén, con resultados que incluyeron el secuestro de 182 plantines y plantas de marihuana, 226,39 gramos de cogollos y “cannabis sativa” triturada, 807.200 pesos en efectivo y un teléfono celular.

El Juez Federal Gustavo Villanueva y el Auxiliar Fiscal Ignacio Oller dispusieron que un ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.