Santilli, en Expoagro, afirma que el presidente busca eliminar trabas burocráticas para hacer más competitivo al país.
El ministro del Interior, Diego Santilli, participó este martes en San Nicolás de la 20a edición de Expoagro – Edición YPF Agro, donde intervino en la charla titulada “Reformas para liberar el potencial productivo de la Argentina”. Según la autoridad, en el marco del encuentro se busca promover un entorno más competitivo para el país y fijar nuevas prioridades administrativas.
Durante la disertación, realizada junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, Santilli afirmó que el país pasó “de un gobierno con retenciones récord, intervenciones de mercados y reglas de juego que cambiaban permanentemente” a una etapa en la que, según sus palabras, se “eliminaron 20 impuestos, se redujeron retenciones a distintos granos y se eliminaron las retenciones para las economías regionales”.
El ministro señaló, además, el impacto del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones, aprobado junto a la modernización laboral, con el objetivo de promover inversiones productivas en el sector agrario. “Con esta herramienta estamos impulsando más maquinaria, más tecnología y más infraestructura, con beneficios fiscales y devolución anticipada de IVA para quienes invierten y producen”, dijo.
Santilli también destacó los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea, que, según afirmó, permitirán acceder a mercados de más de 330 y 450 millones de consumidores, respectivamente. “Esto significa más exportaciones, más inversión y más producción para el campo argentino”, subrayó.








